Fuente el Saz, 17 de julio de 2017. El pasado jueves 13 de julio el Director Territorial de Educación del Área Norte de la CAM, José Carlos Fernández Borreguero, La Alcaldesa de Fuente el Saz, María José Moñino, el Arquitecto Coordinador del Proyecto, Javier Maeso y la Arquitecto Técnico, Rosa Jiménez, ambos de la Dirección General de infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la CAM, entre otros, realizaban una visita a las obras del nuevo aulario de secundaria del Colegio Martina García de Fuente el Saz.

Dichas obras, que tenían fecha de finalización en septiembre 2016, se vieron suspendidas al presentar la empresa adjudicataria concurso de acreedores, la Consejería de Educación, responsable del proyecto, rápidamente inició los trámites para una nueva adjudicación con el objetivo de que el colegio estrene en el curso 2017/18, las nuevas aulas.

En la visita quedó patente que las obras marchan a buen ritmo tal y como comprobaron el Director del Colegio Público Martina García, David Antón y la Jefa de Estudios de Secundaria, Mónica de Mena, que en un encuentro muy cercano con el Director, comentaron todas las posibilidades de las nuevas aulas, posibles opciones de mejora futuras y quedaron emplazados por invitación directa de José Carlos Fernández, a participar en los grupos de trabajo de la Consejería en los que ya participan otros directores de este tipo de instituciones, y donde se tratan temas relevantes para el buen desarrollo de los centros.

El aulario de secundaria dará servicio a unos 200 alumnos y aportará más capacidad para el correcto desarrollo de la actividad educativa en el municipio.

Las instalaciones contarán con 4 aulas de 60m2, un aula de desdoble, 5 baños y un porche exterior.

Foto: plano de planta; visita de autoridades a las obras

Más información:
Comunicación Ayuntamiento Fuente el Saz