Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

El 27 de enero de 2023 se cumplirán 800 años de la concesión del Fuero o Carta Puebla a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca.

El sexto día de las calendas de febrero, del año 1261 de la era hispánica, que corresponde al 27 de enero de 1223 de la era cristina se dio la concesión del Fuero o Carta Puebla a la Comunidad de Villa y Tierra de Talamanca por parte del arzobispo de Toledo y Señor de esta, Don Rodrigo Jiménez de Rada, mediante un privilegio rodado que fue dado en Talamanca.

Los diez ayuntamientos que en la actualidad representan las once localidades históricas que conformaban la Comunidad, hemos rubricado un protocolo general de intenciones con el objetivo de establecer un marco de colaboración y cooperación para conmemorar aquel momento histórico.

Se trata de los ayuntamientos de Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Ribatejada, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepielagos y Valdetorres.

La firma de este protocolo va más allá de poner de manifiesto la importancia de la efeméride, ya que el objetivo es dar a conocer la historia común que nos une, celebrar lo que hemos sido, celebrar lo que somos y descubrir nuestra identidad, tanto la propia como la común. Que ésta sea además una base para construir un futuro mejor.

Los diez municipios ya trabajamos en la organización de una serie de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del año 2023.

com villa y tierra de talamanca actualidad

banner ayto

sede electronica