Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Fuente el Saz, 22 de junio de 2018.

El Ayuntamiento, dentro del plan de mejora de los parques y entornos infantiles del municipio, ha acometido un importante proyecto de renovación y mejora de los parques infantiles de las Eras situado en la Calle Almedralejos, y de Yerbas Dulces situado en la avenida de este mismo nombre.

Una vez cumplidos todos los trámites administrativos relativos a la adjudicación de obra pública, el grupo Pineda Global Sport fue la empresa seleccionada para realizar las obras de mejora y acondicionamiento con un presupuesto de 27.560,90€ para el parque de las Eras y 22.885,46€ para Yerbas Dulces.

En el Parque de las Eras los trabajos realizados han sido la renovación completa del área infantil (juegos e instalación de 96 m2 de nuevo suelo de caucho continuo de seguridad); restauración del galeón e instalación alrededor del mismo de unos 100 m2 de pavimento de caucho continuo de seguridad; se ha solado con hormigón pulido la pista de patinaje, 155m2 de espacio mejorado; y se ha trabajado en el mantenimiento de los jardines, limpiado la arena,  retocado la pintura, etc.

En el parque de Yerbas Dulces se han sustituido los juegos, en mal estado, por otros totalmente nuevos, siendo uno de ellos adaptado para menores con discapacidad; se han instalado 165 m2 de suelo continuo de caucho tras haber preparado previamente el terreno que era de arena con 266 m2 de hormigón; se ha dejado un espacio separado para arenero y al igual que en el parque de las eras, se han realizado trabajos de mantenimiento de las zonas ajardinadas, pintura de elementos, etc

En definitiva, las mejoras de estos dos entornos infantiles, que se suman a los ya acometidos en el parque de la calle Las Acacias permitirán a las familias con hijos disfrutar conjuntamente de un espacio donde se puedan desarrollar con seguridad las actividades infantiles.

Por último, destacar que siguiendo con el objetivo del actual Equipo de Gobierno, de trabajar por la accesibilidad, entre los nuevos columpios que se han instalado en ambos parques hay uno específico para niños con movilidad reducida, además de haber reorganizado los accesos para que facilitar el juego inclusivo.

banner ayto

sede electronica